Publicidad

Los Andes responde al escándalo de estudiantes que se “agarraron” con alumnos de la Javeriana

Valiéndose del mismo formato utilizado por el tiktoker Josué Rodríguez, la institución decidió muestra el lado amable de los uniandinos

El conflicto en redes sociales entre estudiantes de la Universidad de Los Andes y la Universidad Javeriana parece estar resolviéndose.

En una muestra de reconciliación, los estudiantes de la Universidad de Los Andes usaron su cuenta oficial para enviar mensajes positivos a la comunidad de la Javeriana, siguiendo la dinámica que originó la disputa pero con un enfoque más amistoso. Esto contrasta con la actitud mostrada por el influencer Josué Rodríguez en sus videos de TikTok, los cuales fueron criticados por su contenido político y social por estudiantes de ambas universidades y otros creadores de contenido.

@universidaddelosandes

En medio de la inmediatez, las redes sociales pueden estigmatizar y generar controversias buscando alcance. Con esto en mente, la comunidad uniandina hace un llamado a la calma, la empatía y al pensamiento crítico y reflexivo. Valores que permiten espacios de crecimiento en un ambiente seguro, en donde el error también fomenta el aprendizaje individual y colectivo.

♬ sonido original – Uniandes

Los mensajes de los estudiantes de Los Andes reflejaron aprecio y respeto hacia la comunidad javeriana, destacando aspectos positivos como la belleza del campus, el nivel académico y profesional, y llamando a la ética y la reflexión en la creación de contenido. Además, reafirmaron el compromiso de su universidad con la inclusión y la diversidad.

Por otro lado, las declaraciones previas del tiktoker, marcadas por tonos machistas y elitistas, han sido objeto de vergüenza para algunos estudiantes de Los Andes, evidenciando una clara diferencia con las recientes expresiones de solidaridad.

La Universidad de Los Andes ha hecho énfasis en la importancia de formar opiniones basadas en el respeto, el entendimiento mutuo y la reflexión crítica, en un esfuerzo por superar la polémica generada por lo que comenzó como un juego infantil.

La institución aboga por el uso responsable de las redes sociales, destacando su potencial para estigmatizar y generar controversias, y promueve un enfoque en el crecimiento personal y colectivo en un ambiente seguro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad