Publicidad

Revelan nuevos detalles del asesinato de un taxista frente a casa de su mamá

Alex Eduardo Bautista Cáceres, quien se desempeñaba como taxista en la ciudad de Cúcuta, fue asesinado de varios disparos en el barrio La Ermita por sicarios, quienes lo interceptaron cuando llegaba a visitar a su progenitora.

La alegría y la disposición con la que estaba ayer la esposa del taxista Alex Eduardo Bautista Cáceres para celebrar su cumpleaños, se transformó en dolor, tristeza y desesperación, luego de enterarse de que a su amado lo asesinaron a balazos.

A la angustiada mujer, inicialmente, le dijeron que Alex Eduardo, de 45 años, estaba herido y había sido trasladado al Policlínico de Atalaya, ella rápidamente se trasladó a ese centro asistencial para averiguar sobre su estado de salud, al llegar, le dieron la noticia de que el chofer acababa de fallecer.

Ella al escuchar eso, comenzó a llorar, protagonizando una escena de tristeza, mientras que varios amigos y familiares la consolaban mientras la abrazaban.

“Esto es muy difícil, él no se metía con nadie y evitaba los conflictos. Queremos que las autoridades atrapen a los desalmados que acabaron con la vida de Alex”, sostuvo la mujer en medio de las lágrimas.

Y añadió que hace ya varios años su esposo fue parte de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Ermita, destacándose por su responsabilidad y compromiso por el bienestar de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Así ocurrió el homicidio

El asesinato del taxista Alex Bautista, mejor conocido como ‘Pablo’, dejó atónitos a los integrantes del gremio de la ‘mancha amarilla’ de Cúcuta, quienes cada día se sienten más inseguros para salir a recorrer las calles de la ciudad.

El crimen de Alex Bautista se dio hacia las 10:20 de la mañana de ayer, en la calle 31 con avenida 5, del barrio La Ermita, justo afuera de la casa de su mamá.

Se conoció que el conductor estuvo desde temprano en el centro, junto con un familiar, pero a las 10:00 de la mañana decidieron irse en su taxi, de placas URL440, hacia la ciudadela Juan Atalaya.

Al llegar a la vivienda de la mamá, el chofer parqueó el vehículo y junto con su familiar se bajaron, mientras que este entró a la residencia, Alex Eduardo se quedó unos minutos afuera, fue en ese momento que llegó un hombre en una moto Suzuki GN, de color negro, y le disparó en al menos ocho veces.

Un hermano de la víctima que estaba en la sala de la vivienda, al escuchar las detonaciones, salió a la calle y observó a ‘Pablo’ tendido en el piso y ensangrentado, por lo que comenzó a gritar y a pedir auxilio, hasta que logró trasladarlo en un taxi al Policlínico de Atalaya, pero los esfuerzos fueron en vano, él falleció.

Hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, que al confirmar el asesinato, le dio aviso a la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, para que adelantaran la inspección técnica.

Los peritos forenses revisaron minuciosamente el vehículo de la víctima y el sitio, además revisaron los videos de unas cámaras de seguridad y recopilaron diferentes testimonios con los que esperan identificar al homicida.

Una vez los investigadores judiciales recolectaron las pistas, se desplazaron hasta el Policlínico de Atalaya para adelantar la inspección técnica del cadáver del chofer y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.

Taxistas en la mira de la delincuencia

Este gremio ha sido golpeado fuertemente por la delincuencia en el último mes. El 15 de enero un chofer fue apuñalado en medio de un atraco que se registró en la Urbanización Ciudad Rodeo. Ese mismo día otro taxista fue robado en Los Patios.

Ayer, dos horas después del homicidio de ‘Pablo’, se conoció que otro taxista fue atracado por el barrio Belén, por fortuna, los delincuentes no le hicieron nada.

En 2023 cinco taxistas fueron asesinados y más de una docena de ellos fueron víctimas de la delincuencia que azota a Cúcuta.

Con información de La Opinión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad