Publicidad

Estos son los grupos criminales estarían detrás de las amenazas al alcalde de Cúcuta

Dos bandas delincuenciales fuera de Colombia estarían controlando las redes de microtráfico y extorsiones en la zona céntrica de Cúcuta. Además, serían responsables de los hechos violentos de las últimas semanas y de las amenazas contra el alcalde de la ciudad.

Una serie de hechos de violencia está azotando la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. En los últimos días, al parecer, se han incrementado los asesinatos y los hechos de inseguridad, relacionados con el hurto, el microtráfico y las extorsiones.

Uno de los crímenes más crueles y recientes ocurrió en el sector conocido como Canal Bogotá bajo el puente Eustorgio Colmenares, donde un habitante en condición de calle fue asesinado por dos hombres, quienes le propinaron más de 50 puñaladas. Los agresores grabaron la violencia escena y difundieron el video en redes sociales.

Ante este hecho, las autoridades de Cúcuta ofrecieron una millonaria recompensa por información que permitiera capturar a los responsables. El pasado lunes, 22 de enero, fue capturado uno de los presuntos involucrados en el crimen.

Se trata de un presunto integrante de la banda delincuencial conocida como los AK-47.

«Hemos logrado al hombre que agarró de la cabeza al habitante de calle para que el otro lo apuñalara. A ese delincuente hoy gracias a la efectividad de la Policía, lo tenemos capturado, y vamos por todos y por toda esa estructura criminal. A nosotros no nos amedrantan, vamos a dar una lucha de frente contra todas las bandas criminales», aseguró el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.

Luego de esta captura y declaraciones, el mandatario de los cucuteños, recibió fuertes amenazas de muerte por parte de otros integrantes del mencionado grupo delincuencial y el Tren de Aragua.

«Mira maldito alcalde (…) es el AK 47 con el Tren de Aragua, me oíste (…) una misma carroza. Le vamos a dar mala vida en esa … maldita ciudad, sapo. Para que estés claro que es el hampa», se escucha decir al delincuente en el video compartido por el alcalde.​​​​​

Dada la gravedad de las amenazas, el alcalde Acevedo puso en conocimiento del presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa y del Interior, la Fiscalía y la Policía la situación para que garanticen la seguridad de él y de la ciudad.

«Dejo a disposición de la Fiscalía y la Policía de Cúcuta esta amenaza que me hace llegar las bandas ‘AK 47 y Tren de Aragua’. Comparto con el señor Presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y con ministro de Defensa Iván Velásquez esta amenaza. Quienes han estado prestos a atender los problemas de inseguridad de Cúcuta», señaló el mandatario a través de X.

En ese sentido, serían las bandas delincuenciales AK 47 y Tren de Aragua’ las que estarían detrás de la violencia que afecta y atemoriza a los cucuteños.

Según el diario La Opinión, la organización criminal AK 47 controla las redes de microtráfico y extorsiones en la zona céntrica de Cúcuta. Este grupo criminal es una organización binacional con trabajo en algunas zonas de Venezuela, desde donde Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias Saúl, ejerce el control, a pesar de que está en una cárcel, luego ser capturado en Valencia, el pasado 25 de septiembre.

De acuerdo a información de inteligencia, Los AK47 están en proceso de reclutar criminales de Venezuela para traerlos y fortalecer su accionar en Cúcuta. De esta organización, las autoridades ya han logrado identificar a alias Toledo, Brayan, El Zurdo, Luisito, Enderson, y La Bellaca, quienes han sido declarados objetivos de alto valor para dar golpes contundentes en los próximos días.

Los AK47 llevan más de cinco años de controlar la zona céntrica de la capital de Norte de Santander, comercializando drogas en los parques Lineal, Antonia Santos, 300 años y Juana Rangel de Cuellar, además, de diferentes puntos en los barrios El Callejón, Carora, Pueblo Nuevo y Latino o también por los alrededores del estadio General Santander.

También se han dedicado a extorsionar comerciantes, vendedores ambulantes y controlar la explotación sexual que hay por esas zonas. Mujeres e integrantes de la comunidad Lgbtiq+ que no paguen las ‘vacunas’, son golpeadas, amenazadas y desterradas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad