El atroz crimen tuvo lugar este lunes, 22 de enero, en el barrio El Jardín, cuando Suárez interceptó a Diana y comenzó a perseguirla con un machete en mano. Precisamente, con esta arma fue que la atacó hasta quitarle la vida.
Una cámara de seguridad del sector captó los últimos instantes de vida de Diana Serna. En las imágenes se observa a la mujer correr por la vía pública intentando huir de su agresor; además se escuchan los desgarradores gritos de auxilio y miedo de la víctima. Todo esto ha provocado indignación y rechazo.
Tras conocerse el crimen, el coronel Giovanni Cristáncho, comandante de la Policía del Valle del Cauca, aseguró que el presunto responsable fue capturado.
«Lamentamos los hechos presentados en el barrio Jardín, en el municipio de La Unión, en donde Hernando de Jesús Suárez causa la muerte de su excompañera sentimental. Le causó una herida de muerte, con un arma cortopunzante, en vía pública», dijo el coronel Cristáncho.
En medio del procedimiento de captura, las autoridades verificaron los antecedentes de Hernando de Jesús Suárez y encontraron que «tiene anotaciones por violencia intrafamiliar y extorsión. Lo presentaremos ante la autoridad competente para que responda por el delito de homicidio«, agregó el coronel.
Los habitantes del municipio de La Unión están conmocionados por el crimen de esta madre, cabeza de hogar, quien se dirigía a su lugar de trabajo, por lo cual piden que Suárez se castigado con la máxima pena por el delito de feminicidio.
La familia de la víctima aún no se ha pronunciado, pero según se conoció Diana Carolina Serna habría decido ponerle fin a su relación con Hernando, debido a los constantes escenas de celos y maltrato. Al parecer, el agresor se negaba a aceptar la decisión de la mujer.