Publicidad

Las llamas continúan azotando los cerros orientales en Bogotá, autoridades intentan mitigar el fuego

Aproximadamente 270 personas arriesgan su seguridad en la lucha contra las llamas que devoran la vegetación nativa y los bosques de pinos en la capital.

Los integrantes del cuerpo de bomberos y del Ejército Nacional se dedicaron incansablemente hasta la medianoche para controlar las llamas. Sin embargo, la operación de descarga de agua desde helicópteros se detuvo debido a la complejidad de la maniobra. El alcalde Carlos Fernando Galán comunicó que la tarea se reanudó a las 6 a.m.

Desde la mañana, valerosas mujeres y hombres del cuerpo oficial de bomberos han estado trabajando arduamente para extinguir el fuego que amenaza con consumir la vegetación nativa y el bosque de pinos en la zona. La magnitud del incendio es tan intensa que desde distintos puntos de la capital se podía observar la columna de humo y las llamas, lo que refleja la gravedad de la situación.

El alcalde de Bogotá entregó un balance de la conflagración a las 6 a. m. desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) , informando que los vientos que se registraron en la noche provocaron que aumentara el área afectada, de manera preliminar son más de dos hectáreas.

La tarea de los bomberos se ha vuelto aún más desafiante debido al difícil acceso al lugar, ubicado en el sector conocido como la quebrada la vieja y el cerro de la cruz. Sin embargo, El alcalde de Bogotá indicó que aunque se espera que los esfuerzos de hoy permitan apagar el incendio en los cerros orientales, los resultados dependen, no solo de las labores por parte de los distintos organismos, sino de los vientos que se registren en la ciudad.

Se desplegó ayuda aérea para mitigar la emergencia ambiental, pues a esta hora se reanudaron las labores con helicopteros esparciendo litros de agua, donde se han realizado más de 16 descargas.

Por otra parte se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que cuiden las especies o animales silvestres que han huído de los bosques a los alrededores y diferentes conjuntos en busca de refugio, se pide no hacerles daño y ofrecerles agua, ya que muchos pueden presentar deshidratación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad