Aprovechando el tiempo que pasaba con menores de edad mientras los llevaba de la casa al colegio y viceversa, un conductor de una ruta escolar de Bogotá realizaba tocamientos indebidos a las niñas que transportaba diariamente.
Al parecer, el conductor, identificado como William Fernando Yanquen, tocaba a las menores en sus partes íntimas y después las amenazaba para que no lo denunciaran. Las intimidaciones parecían funcionar con sus víctimas hasta que una de los menores denunció los abusos en medio de una cita médica.
En un chequeo en la clínica Santa María del Lago, una niña de 14 años decidió contarle al médico que la revisaban cómo el presunto abusador le realizaba los tocamientos tanto a ella como a sus compañeras de la ruta. El galeno dio aviso a los padres de la menor, que a su vez denunciaron al conductor de la ruta.
El aviso a las autoridades y a otros padres de familia develaron que no fue una la estudiante que fue abusada, al parecer, desde julio de 2023, sino varias que no habían querido denunciar por las amenazas del conductor.
Con un amplio material probatorio, el CTI capturó al conductor este miércoles 17 de enero mientras caminaba por las calles del barrio La Granja, en la localidad de Engativá, y deberá responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
“La Fiscalía recolecta los materiales probatorios y se logra identificar que el conductor venía haciendo tocamientos a varias de las menores de edad, por lo que finalmente se hace la captura”, explicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.
El hombre, finalmente fue enviado a prisión por un juez mientras avanza el caso.