Publicidad

Aumenta a 39 el número de muertos por tragedia en Chocó: autoridades continúan en la búsqueda de dos personas

Cuatro días después de la tragedia en la vía que de Medellín conduce a Quibdó, las autoridades confirmaron que el número de muertos subió a 39 mientras continúan en la búsqueda de dos personas más.

En la tarde de este martes, 16 de enero, las autoridades del orden nacional confirmaron que el número de muertos tras avalancha en la vía que de Medellín conduce a Quibdó, aumentó a 39, mientras se continúa en la búsqueda de dos personas más quienes se presumen están bajo el lodo.

La noticia se confirmó mientras se hace un entierro masivo de las víctimas que ya han sido identificadas tras la tragedia que sucedió el pasado viernes, 12 de enero, en horas de la tarde.

La tragedia, que enluta al país, se registró cuando decenas de personas estaban en una vivienda esperando que disminuyera la lluvia cuando de repente el deslizamiento de tierra los sepultó.

Deiner Alexander Córdoba es uno de los sobrevivientes de la tragedia, pues fue hallado en medio del lodo y fue rescatado en medio de las labores de los socorristas.

“Me salvé gracias a un amigo y él falleció. Él fue el que me colocó en alerta de que se venía el derrumbe, él fue el que me avisó y yo salí corriendo”, afirmó a Semana el hombre.

En medio de su relato contó que vio el momento exacto cuando se produjo el deslizamiento de tierra, pero al quedar bajo el lodo perdió el conocimiento de lo que estaba pasando.

“Alcancé a ver cuando ya todo venía encima. De ahí para allá, ya no tengo recuerdo de nada porque todo eso me arrolló”, sostuvo al medio de comunicación nacional.

Deiner Alexander pudo recobrar el conocimiento y empezó a remover los escombros que estaban encima suyo. Sin embargo, fueron los rescatistas y quienes estuvieron en el lugar de los hechos quienes lo ayudaron a salir. “Vinieron a auxiliarme personas que estaban buscando personas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad