Publicidad

«Quieren dejarlo libre»: familia de mujer asesinada por un exmilitar clama justicia

Tras casi cinco meses del homicidio de Esther Rodríguez Peña, los familiares de ella no han visto avances en el juicio en contra del supuesto asesino, por eso reclaman que se haga justicia para que no quede en la impunidad.

La mujer recibió un disparo mortal, cuando observaba desde atrás de la puerta de su apartamento, una pelea que había afuera de su residencia, ubicada en la calle 13 con avenida 3, del barrio Motilones.

La víctima, de 32 años, recibió el impacto de una bala, que fue disparada por un suboficial pensionado del Ejército, cuando peleaba contra tres hombres que consumían alcohol y tenían un carro con música a alto volumen en esa cuadra de la ciudadela Juan Atalaya, el sábado 12 de agosto del 2023.

La hermana mayor de Esther Rodríguez indicó que no han sentido que el proceso jurídico en contra del exmilitar avance y una muestra de ello es que van dos audiencias y otra fue aplazada.

“En una audiencia se le leyó el relato de los hechos, pero él no aceptó los cargos. Sabemos por medio de nuestro cuñado (la pareja de Esther) que a ese hombre le otorgaron detención domiciliaria mientras avanza el juicio, lo que es lo más irónico”, contó la mujer.

Y añadió que la defensa del supuesto asesino buscó hacer un preacuerdo, que consistía en que el acusado aceptaría los cargos, además pagaría una condena por homicidio culposo y, finalmente, indemnizaría a los tres hombres que resultaron heridos esa noche.

Pero el preacuerdo nunca se hizo efectivo. Los allegados de la víctima solo esperan que el militar retirado, que le disparó accidentalmente, le caiga todo el peso de la ley por arrebatarles a su ser querido.

“Sentimos que quieren que el tiempo pase y en cualquier momento no suceda nada y esa persona quede absuelta. Pareciera que quisieran dejarlo libre, no hemos visto que tengan todas las pruebas y han aplazado las audiencias”, señaló la familiar de la víctima.

‘Era la encargada de mis papás’

Con la voz entrecortada, la hermana recordó a Esther Rodríguez como una mujer responsable, que se hizo cargo de los gastos de sus padres, además de llevarlos para sus controles médicos y consentirlos.

“Ella murió faltando cinco días para que cumpliera los 33 años. Con su esposo era una mujer espectacular, él estuvo a su lado desde que ocurrió este lamentable hecho, ambos estaban en la casa cuando a Esther la impactaron”, relató la mujer.

Rodríguez Peña es recordada por su amabilidad, amor por el trabajo y por sus familiares, mismos que conservó hasta su último día.

El hecho

Esther Rodríguez falleció el lunes 14 de agosto del 2023 en la tarde, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permaneció dos días, luego de ser trasladada en unaambulancia desde el Policlínico de Atalaya, a donde fue llevada en una moto momentos después de ser impactada.

Todo inició hacia las 11:30 de la noche del viernes 11 de agosto, cuando un carro con música a todo volumen llegó a la esquina, se estacionó al frente de un estanco, luego los ocupantes se bajaron y pidieron unas cervezas.

A las 12:15 a. m. (sábado, 12 de agosto) el militar pensionado salió de su apartamento y llegó hasta donde estaba el grupo de personas para reclamarles por el fuerte volumen de la música. Pero en ese mo

El exsuboficial y los tres hombres comenzaron a discutir y a empujarse, por lo que él desenfundó su arma, les apuntó y caminó hacia su apartamento sin perderlos de vista.

Cuando el exmilitar llegó a la mitad de la cuadra, habría hecho unos disparos al piso, impactando a los tres hombres. Uno de ellos recibió un tiro en una pierna, el segundo resultó herido en el pecho y el tercero recibió un balazo en un antebrazo.

Esther Rodríguez, que estaba parada detrás de la puerta de su apartamento, al lado de su esposo, mirando lo que pasaba, recibió un tiro en la cara. El exmilitar se entregó a las autoridades y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Con información de La Opinión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad