Publicidad

Conductor borracho arrasó con su rancho, ahora piden ayuda

El responsable del aparatoso accidente se encontraba borracho. Deberá pagar millonario comparendo por todo lo ocasionado.

En la madrugada del pasado viernes 12 de enero se registró un impactante accidente en la comuna 8 de la Capital Musical, específicamente en la manzana J del barrio Tulio Varón. En su momento fue reportado el choque de un vehículo particular contra dos viviendas construidas con guadua y tejas de zinc.

Tras el fuerte impacto, la comunidad asustada corrió hasta el lugar de los hechos y la sorpresa fue evidente. Una camioneta había caído sobre las casas y había destrozado gran parte de una de ellas. Fue tal la colisión, que el vehículo quedó atascado de manera lateral entre los escombros. Rápidamente las autoridades fueron alertadas y al lugar acudieron uniformados de la Policía Metropolitana y personal de la Secretaría de Movilidad.

Johana Catalina Díaz, representante de dicha dependencia, informó que el siniestro fue protagonizado por un hombre de 31 años que tenía grado 3 de alcoholemia y conducía en este estado una camioneta blanca de placas LMU 979. «Se logró identificar a través del examen médico que la persona tenía este grado de alcohol en la sangre. Por eso es importante no conducir cuando hay ingesta de licor, es una grave irresponsabilidad», explicó Díaz.

En el hecho resultaron heridas una adulta mayor de 81 años de edad, identificada como María Patiño de Coronado y su nieto Javier Arley Chávez Coronado de 29 años de edad, quienes fueron trasladados a la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz y su pronóstico es reservado.

Díaz añadió que al señalado se le suspenderá la licencia de conducción por 10 años, se inmovilizará el carro por 10 días y deberá pagar una multa de más de $30 millones de pesos.

Necesitan ayuda

Las familias que desafortunadamente se vieron involucradas en este accidente necesitan la colaboración de los ibaguereños de buen corazón que quieran ayudarlos a reconstruir sus humildes casas. Para esto necesitan materiales como guaduas, tablas, cercos, alambres, tejas, puertas, ventanas, entre otros que se puedan llegar a usar para poner de pie nuevamente las estructuras.

Sin embargo, también les hace falta ayuda económica para poder comprar alimentos, entre otros elementos indispensables como útiles de aseo.

¿Cómo aportar?

Las personas que deseen hacerlo pueden llevar los materiales a la vivienda de la familia, ubicada en la manzana J, casa 27, barrio Tulio Varón, parte baja o realizar una donación económica a través de Nequi al número 3102966368.

También se pueden comunicar con la familia al teléfono 3103039147

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad