Un juez dictó medida de aseguramiento de carácter intramural contra el presunto responsable de un asesinato ocurrido hace dos semanas en la zona rural del municipio de Anzá, en el occidente antioqueño.
En este caso la víctima fue el comerciante Jean Carlos Herrera Montoya, en tanto que su presunto homicida fue identificado como Andrés Obando Ordoñez.
Los hechos por los cuales la Fiscalía inició una investigación que ahora provoca esta medida sucedieron la mañana del 25 de diciembre pasado, en un local comercial de la vereda Monte Redondo, de Anzá.
Las versiones en poder de los organismos de seguridad indican que Obando habría llegado al establecimiento mencionado y amenazó a los trabajadores del mismo, aduciendo que era miembro de una organización armada para exigir que cerraran.
En ese momento se habría encontrado con la negativa de Herrera Montoya y su reacción habría sido usar un arma corto-punzante para provocarle heridas que lo condujeron a la muerte.
Posteriormente, Obando fue capturado por la Policía en poder del arma blanca que se habría usado para cometer el delito.
No obstante, en las audiencias de rigor por el caso, negó ser responsable del delito de homicidio agravado.
Este fue uno de los últimos crímenes que se presentaron en el departamento en 2023, un año que culminó con un descenso en el número de homicidios en esta sección del país cuantificado en 8,4%. frente al año 2022, que fue un periodo que culminó con 1.900 casos.
De hecho, la cifra es inferior que la de 2021, que finalizó con 2.120 asesinatos en los 125 municipios de Antioquia.