Sin mayores detalles y en investigación. Así está el crimen de Dagnis Esther Herrera Turizo, la mujer que fue asesinada a balazos frente a su esposo, en zona rural del municipio de Pelaya, en Cesar.
Ocurrió en la tarde del lunes 25 de diciembre mientras iba de parrillera en la moto que conducía su pareja sentimental. Dicen las versiones preliminares que hacia el sector del balneario de la quebrada Los Pinos aparecieron desconocidos y cometieron el crimen.
Con un arma de fuego intimidaron a la pareja, obligaron a la mujer a bajarse del vehículo y le dispararon a quemarropa varias veces. Su esposo nada pudo hacer, quedó inmóvil al ver cómo le quitaban la vida a Dagnis Esther.
Ella se dedicaba a oficios varios, era madre de tres hijos y residía en el barrio Diecisiete de Junio.
El personero municipal de Pelaya, Eguis José Palma, se pronunció sobre este cruel homicidio y dijo que está en investigación, pero no hay información oficial al respecto.
Precisó que la mujer, de 57 años, “fue ultimada a bala, a un lado de la vía que conduce hacia el sector de Los Pinos, que es un lugar donde departe la gente, y pues, viendo las festividades se presume que se disponía a ir a algún tipo de celebración… Ahora, sobre los móviles del hecho, por parte de las autoridades no se ha confirmado aún”.
El crimen de Luisa Guzmán
Dos días antes de que desconocidos mataran a Herrera Turizo, un hecho similar dejó consternados a los habitantes de Guaymaral, un corregimiento del municipio de Córdoba Tetón, en el centro de Bolívar.
El viernes 23 de diciembre, la enfermera Luisa Fernanda Guzmán Vital fue asesinada a bala cuando un hombre obligó al mototaxista que la transportaba a detenerse y bajarla del vehículo.
Al conductor le dijeron que se devolviera y siguiera su rumbo sin la mujer. Poco después, al llegar a Guaymaral, el mototaxista avisó de lo que había pasado.
Al cabo de unos minutos, y luego de dirigirse al lugar donde quedó Luisa Fernanda, hallaron su cuerpo baleado en medio de la maleza.
Su homicidio sigue con preguntas y misterio. Las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles o los responsables de perpetrarlo.