Misterio, incertidumbre, dolor e impotencia son los sentimientos que embargan a la familia de Zulma del Socorro Mier Arias, una pastora evangélica de 41 años quien fue encontrada muerta al interior de una iglesia en el barrio La Esperanza en Barranquilla, durante la Nochebuena (25 de diciembre) en horas de la madrugada.
La última vez que sus familiares la vieron con vida, la pastora estaba en compañía de un hombre de quien afirman la mujer de 41 años lo ayudaba porque sufría de adicción a las drogas. Leimar Galván, hija de la occisa, dio a conocer a medios de comunicación de la capital del Atlántico que un ‘hermano de la iglesia’ le avisó que su madre se había ahorcado.
Vecinos del sector llegaron hasta el interior de la iglesia Montes de Sión, ubicada en la carrera 13E con calle 74C, donde la pastora predicaba y dormía, y la encontraron inconsciente en el suelo. A su vez, había una cabuya colgando del techo.
Tras la impactante escena, la pastora fue auxiliada y trasladada hasta el centro asistencial Camino La Manga donde los galenos de turno confirmaron que había llegado sin signos vitales. Las autoridades lograron identificar al hombre con quien vieron a la pastora antes de morir, sin embargo, se dio a la huida.
En medio de sus declaraciones, Jorge Manuel Pérez, quien fue padre de crianza de la mujer, manifestó que ella se dedicaba a realizar obras de caridad en sectores vulnerables de Barranquilla. Asimismo, contó que durante la noche de Navidad, la pastora le prestó el baño del recinto religioso a quien sería el presunto victimario mientras que ella oraba.
De acuerdo a las declaraciones de su hija, la pastora Zulma fue encontrada con el cachete derecho hinchado y raspones en ambas rodillas. Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegaron al lugar de los hechos, confirmaron que encontraron la cabuya, con la que presuntamente la fallecida se había suicidado, amarrada a una viga de la iglesia.
La hipótesis principal que sostiene su familia sobre cómo pudieron haberse desarrollado los hechos que terminaron en la muerte de la religiosa es la de que fue víctima de un robo ya que su celular y un monto de dinero que la mujer tenía consigo, desaparecieron. De igual forma, afirmaron que el supuesto victimario había estado preso por haber asesinando a una menor de edad años atrás. La institución confirmó que el sospechoso es identificado bajo alias de ‘el Randy’ quien actualmente se encuentra prófugo.
El general Jorge Urquijo Sandoval de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró que el fallecimiento de la pastora es materia de investigación y están a la espera de que el cuerpo forense de Medicina Legal determine si su muerte fue por estrangulamiento o suspensión.