En un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a Carlos Celine, miembro de la institución y quien es señalado de asesinar a su pareja sentimental y madre de su hijo, Paula Andrea Celis Guzmán, en un apartamento ubicado en la localidad de Los Mártires.
“En coordinación con la Fiscalía se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la Policía Nacional”, comentó la Policía en su cuenta de X.
De acuerdo con la información preliminar suministrada, el sujeto fue encontrado en un pagadiario de la localidad de Kennedy. Allí fue capturado; sin embargo, el hombre alegó presentar problemas de salud, por lo que fue llevado al Hospital Central de la Policía para que lo valoraran, lugar en donde de nuevo intentó escaparse sin éxito.
Familia exige justicia
Por su parte, Luis Celis, padre de la víctima, le exige a las autoridades que haya justicia pues asegura que el hombre ya presentaba varias denuncias en su contra por violencia intrafamiliar, interpuestas por su misma hija.
“Yo quiero que se haga justicia, soy el padre de la víctima y me duele ver como la masacró (…) ella volvió con él porque él la amenazó. Ella hace dos meses decidió irse a vivir con él”. Aseguró Luis Celis para City Tv.
Cabe recordar que el asesinato de la patrullera de la Sijin, al parecer ocurrió en el apartamento en donde vivían los dos en la madrugada del 22 de diciembre. De acuerdo con las autoridades, en este lugar el hombre atacó a Celis en repetidas ocasiones con arma blanca, provocándole la muerte. Luego de cometer el crimen, Celine escapó con su hijo.
El pequeño de tan solo un año pudo ser encontrado horas después y quedó bajo el cuidado de las autoridades, quienes en este momento trabajan para restablecer sus derechos junto al ICBF.
Se espera que el cuerpo de Paula Celis sea entregado el día de mañana, luego será trasladado a Ibagué para realizar las exequias.