En vísperas de la Navidad, un hecho violento tiene conmocionado municipio de El Retiro, Antioquia, tras conocerse el caso en el que un hombre de 41 años de edad, identificado como Víctor Hugo Bedoya, asesinó a su hija, Luciana Bedoya Franco, de 7 años, tras propinarle varias puñaladas con un arma blanca.
Según las primeras informaciones por parte de las autoridades, el hecho ocurrió precisamente en la zona urbana de este municipio ubicado al oriente del departamento. La madre de la menor fue la primera en presenciar la horrible escena.
Al parecer, después de haber asesinado a su propia hija, el sujeto se hirió asimismo y terminó quitándose la vida, dejando que su esposa encontrara el cuerpo sin vida de ambos.
A raíz de esto, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, contó en Blu Radio que, junto con las autoridades, estuvieron hasta altas horas de la noche de este sábado 23 de diciembre haciendo las primeras investigaciones del caso.
También aseguró que solo en los próximos días se podrá entregar nuevas declaraciones y detalles de lo ocurrido. Además, anunció que se encuentra en el trámite para expedir por decreto la declaratoria de luto en el municipio.
Por otro lado, el comandante encargado de la Policía en Antioquia, el coronel Francisco Peña, confirmó lo sucedido y lamentó la muerte violenta de la menor en este municipio antioqueño.
“En este trágico incidente, una menor de 7 años fue víctima de homicidio con arma corto punzante por parte de su padre, que posteriormente decidió quitarse la vida. En medio de las festividades navideñas hacemos un llamado a la comunidad para celebrar estas fechas con paz y alegría. Estos hechos son de máxima prioridad para nosotros”, sostuvo el comandante.
Según relatos que ofrecieron familiares a las autoridades, antes de que sucediera la tragedia, este padre y su hija habían desaparecido por algunas horas.
Las autoridades esperan brindar más detalles y un nuevo reporte de lo ocurrido en este municipio en los próximos días.