La reacción de personas a un atraco habría desencadenado un cruce de disparos, en el que perdió la vida un presunto delincuente.
En un costado de la doble vía del barrio Siglo XXI, en sentido sur-norte, a la altura de la avenida 17 entre calles 0 y 1, justo al lado de una matera con flores de la que adornan esta bonita vía, quedó la huella de sangre del presunto delincuente, quien no ha sido identificado por las autoridades competentes, según trascendió.
La versión de testigos indica que hacia las 10:00 de la noche del viernes 22 de diciembre, los dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, negra, intentaron cometer un hurto, pero el comensal de un restaurante ubicado al frente de donde esto ocurrió, al ver la situación desenfundó el arma de fuego y les disparó.
En el lugar descrito cayó el presunto asaltante, “de apariencia muy joven, al parecer menor de edad”, según lo narrado por testigos, la mayoría comerciantes que lamentaron lo ocurrido, al tiempo que denunciaron una oleada de asaltos a mano armada que están ocurriendo en ese sector, en el oriente de Cúcuta, aprovechando el ambiente de festividad que se vive por estos días previos a Navidad y Año Nuevo.
Una versión de habitantes del sector indica que cuando los presuntos atracadores habían despojado a la víctima de sus elementos de valor, se produjo la reacción de la comunidad intentando atrapar a los asaltantes, y fue en ese instante que alguien de los presentes disparó, alcanzando a uno de ellos, mientras el cómplice se dio a la fuga, dejando a su compañero tendido en el pavimento.
Luego vino el revuelo de los curiosos que se aglomeraron cerca de la escena de los acontecimientos, contando cada uno su versión, muchos de ellos atemorizados, pidiendo mayor presencia policial que evite este tipo de situaciones, en las que las personas desprevenidas quedan en peligro.
Habla la comandante de la Mecuc
La comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Mora, habló de lo ocurrido, así como de otros hechos violentos registrados en diferentes puntos de esta capital.
“En estos momentos atendemos un caso, en el cual hay una persona que estaba departiendo en un sitio abierto al público, llegan dos sujetos en moto, le hacen un atraco, hurtan su celular, sus pertenencias, y viene la comunidad, según los hechos que nos han manifestado, y se presenta un cruce de disparos. En eso uno de los individuos muere, al parecer hay otro que se encuentra herido”, dijo la oficial.
Agregó que el caso es materia de investigación, porque los tres hechos de violencia ocurridos en la tarde del 22 de diciembre “son zonas que no las teníamos en afectación, en el barrio Niza, este en el Siglo XXI, y los que se presentaron en el anillo vial. Situaciones sobre las que se viene trabajando fuertemente con el fin de ubicar y contener esta situación que en las últimas horas ha venido afectando a San José de Cúcuta”.