Publicidad

Video | Explosión de camión de gas causó pánico

Un camión que transportaba gas en inmediaciones de la planta del municipio de La Ceja, Antioquia, Roscogas, se incendió. El hecho, por fortuna, no dejó víctimas ni lesionados.

A las 10:30 de la noche de este jueves 21 de diciembre una explosión causó pánico entre los habitantes de los sectores La Aldea y Santa Cruz, en el municipio de La Ceja.

Según reportaron las autoridades, un camión que transportaba gas en inmediaciones de la planta del municipio, Roscogas, se incendió generando una explosión que fue vista a cientos de metros y llevando zozobra a los vecinos del sector.

El cuerpo de bomberos de La Ceja llegó minutos después y logró sofocar el incendio sin mayores contratiempos. Por fortuna, no se presentaron víctimas ni lesionados, aunque se calcula que sí causó millonarias pérdidas. Todavía se desconoce la causa que provocó la explosión.

La oportuna atención de la emergencia ratificó la importancia de tener un cuerpo de bomberos dotados con los equipos necesarios en los municipios. Y es que vale recordar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja, en colaboración con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), anunció en octubre pasado la puesta en servicio de un nuevo camión cisterna.

La administración municipal de La Ceja se unió al cuerpo de bomberos en la gestión para hacer posible la adquisición de este vehículo que le permite tener una respuesta más efectiva ante incendios y otras emergencias.

El hecho hizo recordar lo ocurrido en agosto de este año en la vía Guatapé-San Rafael, cuando un camión que transportaba gas natural se volcó y explotó, dejando a 14 personas afectadas. El conductor perdió la vida, se llamaba Jhon Fredy Gallego Restrepo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad