Publicidad

Universitario perdió un ojo por resistirse a un atraco, ladrón le disparó en la cara

El joven universitario decidió oponerse al robo y forcejear con el ladrón. Ante la negativa del estudiante, el delincuente le disparó en el rostro.

Henry Ubaldo Abello Medina, un estudiante universitario, casi pierde la vida el pasado domingo cuando fue víctima de un asalto en la carretera del cerro que conduce al corregimiento de Taganga, en Santa Marta.

Dos individuos en motocicleta lo abordaron, con un arma de fuego para exigirle la entrega de su celular, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

A pesar de la intimidación, el joven universitario decidió oponerse al robo y forcejear con el ladrón. Ante la negativa del estudiante, el delincuente le disparó en el rostro.

El herido fue trasladado al hospital departamental, donde los médicos informaron que, aunque sobrevivió al ataque, había perdido su ojo derecho.

Familiares denunciaron fallas en el servicio médico

La tragedia de Henry no terminó ahí, ya que su familia enfrentó problemas en la atención médica.

A pesar de la urgencia de trasladarlo a una clínica especializada, demoras en el trámite de la EPS mantuvieron al joven en una camilla en el centro asistencial, aumentando el riesgo de complicaciones.

Un familiar denunció que la demora se debió a la falta de autorización por parte de la Nueva EPS, entidad a la que está afiliado el estudiante. La situación se volvió aún más crítica debido a la complejidad de su condición de salud.

Tras la presión de la familia, finalmente, se ordenó el traslado del universitario a un centro asistencial en la ciudad de Barranquilla para recibir el tratamiento adecuado.

La Nueva EPS respondió indicando que la demora en el traslado se debió a la falta de disponibilidad de camas en el centro asistencial requerido.

En un comunicado, la Nueva EPS afirmó que Henry fue remitido a la Clínica General del Norte, donde recibiría atención especializada por parte de la Fundación Oftalmológica del Caribe (FOCA).

Además, la entidad aseguró que, desde su ingreso al Hospital Julio Méndez Barreneche, se le garantizó la atención necesaria, incluyendo hospitalización, medicamentos, interconsultas y suministros.

La autorización del traslado fue otorgada desde el principio, y la demora se debió a la disponibilidad limitada de camas en el centro requerido, según la compañía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad