Publicidad

Video | Joven que practicaba gravity ocasionó un grave accidente que le costó la vida a una mujer

La práctica del gravitiy sigue dejando una estela de dolor y muerte en las vías de Antioquia. Un joven, quien realizaba maniobras peligrosas en plena vía, ocasionó un trágico accidente.

En la noche del pasado lunes 18 de diciembre ocurrió un fatal accidente en la vía El Retiro-Las Palmas, exactamente en el kilómetro 17, sector Los Salados.

Un joven señalado de realizar gravity quedó registrado en una cámara del sector haciendo maniobras peligrosas en plena vía mientras intentaba pegarse de un vehículo. El joven no se tomó ninguna precaución al hacer un giro brusco en plena vía y chocó contra una motocicleta que conducía un joven que iba acompañado por una mujer de 18 años.

La moto, según muestra el video, parecía ir también con exceso de velocidad. De hecho, segundos antes de la colisión pasa por un reductor sin bajar la velocidad. Fue tal el impacto que la moto rebotó contra un bus de servicio público de la empresa Transunidos y Heidy Geraldile Maya Ossa, la joven de 18 años que iba como parrillera, falleció de manera fulminante por la gravedad del golpe.

Su acompañante quedó en grave estado y fue remitido a un hospital, hasta el momento se desconoce su estado de salud. El sujeto que provocó el accidente quedó completamente ileso.

La muerte de la joven tiene consternada la comunidad de El Retiro y La Ceja, pues evidencia nuevamente el descontrol y la falta de medidas efectivas para enfrentar la práctica del gravity que durante más de 10 años ha dejado decenas de muertes y heridos con secuelas irreversibles.

De hecho, luego de que el pasado 13 de noviembre dos jóvenes practicantes de gravity resultaran gravemente heridos al chocar contra una motocicleta en vías del municipio, la alcaldesa electa, Ilbed Santa, aprovechó el encuentro de mandatario de la Federación de Municipios para buscar soluciones de fondo que acabe con esta práctica y su nefasta estela.

“Es una práctica que nos ha dejado muchas pérdidas humanas. A los jóvenes a veces les quitan las bicicletas, pero luego las vuelven a conseguir. Es una actividad que no solo pone en riesgo la vida de ellos, sino también de las personas que nos movilizamos por esta vía”, manifestó.
La mandataria aseguró que el municipio “ha acompañado a los jóvenes a que practiquen otra disciplina, pero ha sido muy difícil, así que les solicitamos que nos ayuden, ya que es una situación que inquieta a las comunidades”.

Santa señaló que uno de los principales programas de gobierno será erradicar esta práctica de su jurisdicción. En los últimos cuatro años en las carreteras de Antioquia se han reportado 34 muertes por cuenta del gravitiy, esto sin contar las decenas de casos de accidentes que han dejado a jóvenes postrados de por vida. Solo este año van doce casos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad