Publicidad

Joven que murió en incendio en Neiva junto a su familia iba a cumplir 15 años la próxima semana

Las tarjetas de invitación ya habían sido entregadas a los amigos cercanos y familiares que hoy recordaron esta lamentable coincidencia.

Uno de los hechos que más ha generado conmoción y tristeza a los habitantes del barrio Santa Isabel, en Neiva, es que muy pronto iba a hacer el cumpleaños número 15 de una de las menores que perdió la vida en el incendio, junto a sus siete familiares.

Se trataba de Laura Michelle Lizcano Sánchez, que el 23 de diciembre cumplía sus ’15 primaveras’. De hecho, las tarjetas de invitación ya habían sido entregadas a los amigos cercanos y familiares, quienes hoy recordaron esta lamentable coincidencia.

Así sucedieron los hechos

Las víctimas no lograron evacuar debido a seis motocicletas, ubicadas en la puerta de la vivienda. Además, el incendio se propagó rápidamente.

El fuego se desató alrededor de la 1:00 a.m. del 15 de diciembre en una residencia del barrio Santa Isabel, en la capital del Huila.

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, las llamas se propagaron por toda la estructura en cuestión de minutos. Dos unidades de los servicios de emergencia respondieron al llamado.

«¡Una casa está ardiendo, hay niños dentro!», gritaba la comunidad angustiada. Como se evidencia en los videos, las llamas alcanzaron alturas considerables en la entrada principal. Vecinos intentaron colaborar llevando baldes de agua, pero el fuego arrasó con gran parte de la vivienda.

«Lamentablemente, se hallaron ocho personas fallecidas en el interior de la vivienda. La causa de la muerte aún está por determinarse, pero generalmente se atribuye a la inhalación de gases y quemaduras», señaló Helmer Pérez, comandante de los Bomberos en entrevista con Blu Radio

El teniente Pérez explicó que las víctimas no pudieron escapar porque seis motocicletas en llamas bloqueaban la entrada de la casa. Aunque intentaron salir por la parte trasera, las rejas de la vivienda también se lo impidieron.

«Se encerraron en el baño. Los encontraron allá. (…) Yo exigo que ayuden a investigar a fondo por qué ocurrió esta calamidad. Se me murieron mis sobrinos», Gineth Sánchez, familiar

Entre los fallecidos se encuentran menores de edad, identificados como Brayan Andrés Lizcano Sánchez (4 años), Andrés Pallares Sánchez (7 años), Laura Michelle Lizcano Sánchez (14 años) y Laura Sofía Joven Murcia (17 años).

Joven que murió en incendio en Neiva junto a su familia iba a cumplir 15 años la próxima semana

Los demás parientes mayores de edad fueron identificados como: Orlando Mauricio Sánchez (35 años), Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez (40 años), José de Jesús Pallares Vilanueva (42 años) y Marleny Gutiérrez Cardoso (64 años).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad