En la noche del 12 de diciembre en la vía Zipaquirá – Pacho, se registró un grave accidente, exactamente en el sector de la curva Las Pilas. Un bus del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con un total de 20 pasajeros; 18 estudiantes, un profesor y el conductor, se volcó de manera violenta y quedó a un lado de la calzada.
La emergencia fue gestionada por los bomberos de Pacho y Zipaquirá, así como por la Policía Nacional y ambulancias de la Cruz Roja. Actualmente, se lleva a cabo una investigación para determinar las razones detrás del accidente.
Aunque algunos pasajeros resultaron con lesiones importantes, no se ha informado de fallecimientos hasta el momento.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que los heridos están en estado estable y que la posible hipótesis de una falla en el sistema de frenos está siendo examinada por las autoridades de tránsito.
Las autoridades de Zipaquirá, con respaldo policial, ambulancias de la Cruz Roja y centros médicos, se desplazaron al lugar del accidente para brindar asistencia y colaborar en la investigación del incidente.