Publicidad

Así avanza la búsqueda del presunto feminicida de Michel Dayana en Cali: un dato es clave para identificarlo

Desde hace dos días las autoridades del orden nacional buscan a Harold Andrés Echeverri, un mecánico quien sería el responsable del crimen de Michel Dayana González, quien fue asesinada y desmembrada en un taller mecánico.

Con una recompensa de hasta $50 millones, las autoridades del orden nacional continúan la búsqueda de Harold Andrés Echeverri, el presunto feminicida de la menor de 14 años, Michel Dayana González, quien fue asesinada en un taller de mecánicos en Cali.

La Policía Metropolitana de Cali ha intensificado la búsqueda del presunto responsable quien, según nuevas hipótesis, habría actuado con otros sujetos más en complicidad.

«Hemos realizado entrevistas a varias de las personas del barrio, incluso a familiares de Dayana. Nos dijo la hermana que una vez pasaron por allí y este señor como que las miró… No tenemos información, pero sí hubo un incidente donde el señor se refirió a ella. Pero lo que sí hemos podido averiguar es que se me encuentro un prontuario criminal por acceso carnal abusivo, es decir, menor de 14 años. Y bueno, eso es lo que lo figura como principal sospechoso y responsable de la muerte de Michel Dayana», afirmó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, en diálogos con Blu Radio.

Según ha afirmado el funcionario de la Alcaldía de Cali, el presunto responsable del crimen tendría varias señales en el cuerpo que darían cuenta de la posible defensa que habría intentado la menor de edad cuando estaba cometiendo el feminicidio.

“Varios de los trabajadores del taller lo vieron y le identificaron un golpe en el ojo. Le identificaron rasguños en su rostro, en principalmente en su labio y en el cuello. Cuando la Policía y la autoridad, sin saber que él él es el responsable, entran a la bodega a revisar elementos que encontraron al interior de la misma y huye en una motocicleta. Esa es información que nosotros estamos distribuyendo para que los ciudadanos lo puedan identificar y nos puedan dar información y capturar rápidamente al señor Harold Andrés Echeverry”, dijo.

Las últimas palabras

El pasado jueves, 7 de diciembre, en el barrio Judas de Cali, el padre de Michel Dayana González, de 14 años de edad, la envió a la tienda a hacer unas compras sin pensar que la menor iba a desaparecer y su cuerpo iba a ser hallado desmembrado y con signos de posible violación.

«A su retorno a la residencia, al parecer, fue llevada a este taller engañada», afirmó en las últimas horas el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón.

Según ha relatado el padre de la menor, Genaro González, sobre las 7:43 de la noche, Michel Dayana salió de su casa a comprar mecato en una tienda del barrio Judas.

“Le había dejado $2.000 como costumbre. Todos los días se los dejaba por debajo de la puerta porque yo me iba a trabajar muy temprano. Ese día le dejé los $2.000 y creo que no los vio, entonces cuando yo llego a la casa los dejo encima del mesón, entonces ella dice ‘esos 2.000 pesos son míos, regálemelos que voy a ir a comprar unos mecatos’, entonces le dije ‘hágale rápido porque tenemos que salir para que se bañe y se cambie’. Me dijo, ‘bueno, papi, no me demoro’, y esa fue la última vez que vi a mi hija”, afirmó el padre.

El macabro hallazgo

Tras percatarse que su hija no llegaba, Genaro González dio aviso a las autoridades y empezaron la búsqueda en el barrio.

Hasta un taller de mecánica llego el padre de la menor y en el baño halló sangre y posteriormente el cuerpo de su hija desmembrada. «Cuando yo entro a un baño que estaba cerrado yo le pego a una patada y lo abro, y veo que hay mucha sangre en el baño. Ahí comenzamos a requisar bien, estaban todas las paredes manchadas y había como los carros golpeados, como que fue una lucha porque ella luchó antes de que él le hiciera daño, luchó bastante con él, porque era una niña con mucha fuerza. Empecé a buscar en unos bultos de neumáticos, maletas, empecé a mover, estaba muy profundo y la Policía nos hizo salir para no contaminar la escena, pero donde yo estaba escarbando estaban las partes de mi hija».

Tras hacer el levantamiento, las autoridades emprendieron la búsqueda del presunto feminicida en el taller, pero el sujeto está prófugo de la justicia. Por el momento se ofrecen $100 millones a quien dé información que permita dar con su paradero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad