Con medida de aseguramiento intramuros quedó cobijado Paulino Avile Pedroza, integrante activo del Gaula del Ejercito Nacional luego de que la Fiscalía en Chocó le imputara los delitos de tentativa de feminicidio, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y tentativa de acceso carnal violento agravado.
De acuerdo con los elementos de prueba presentados por el ente acusador durante las diligencias, el hoy procesado habría abusado sexualmente de una menor de 12 años el pasado 19 de noviembre en Quibdó, (Chocó).
Según la investigación el soldado estaba de vacaciones y aprovechó que la niña se encontraba sola con otro menor en una vivienda donde el uniformado ingresó y, al parecer, la sometió para abusar sexualmente de ella quien al resistirse a la agresión el hombre intentó asfixiarla. En medio del forcejeo la niña alcanzó a huir y a pedir ayuda a los vecinos, pero el procesado ya había escapado del lugar.
También se conoció durante las audiencias que Avile Pedroza le habría ofrecido dinero a la menor a cambio de tener relaciones sexuales con él pero ella se habría negado.
Funcionarios del CTI con apoyo de la Policía lograron capturarlo el pasado 27 de noviembre.