Publicidad

Así le robaron $2.300 millones a importante supermercado del país

Un juez ordenó la judicialización de seis integrantes de una red criminal señalada de apoderarse fraudulentamente de más de 2.300 millones de pesos de una cadena de supermercados.

Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía, se dieron el pasado 16 de mayo de 2023, cuando los procesados se hicieron pasar como directivos de una empresa de mariscos y pescados, y solicitaron la apertura de una cuenta bancaria.

Luego le reportaron a esa cadena de supermercados, de la cual no reveló el nombre la Fiscalía, que debía dirigir los pagos al nuevo producto financiero. “De esta manera, la cadena de supermercados transfirió más de $2.334 millones, a la cuenta controlada por los presuntos cibercriminales. Tan pronto ingresó el dinero, fue consignado en diversas cantidades a terceras personas que se encargaron de retirarlo”.

Los posibles responsables de la maniobra ilegal fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta con la Sijin de la Policía Nacional en Cartagena y Magangué (Bolívar), Medellín (Antioquia) y Sogamoso (Boyacá). Se trata de Deisy Cuadro Narváez, Brainer Castro Padilla, Andrés Alfonso Miranda Mendoza, Gloria Stefanny Gil Gil, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Rigoberto Ernesto Buendía Alba.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y fraude procesal. Los cargos no fueron aceptados. Por disposición de un juez de control de garantías de Bogotá, Rigoberto Ernesto Buendía Alba recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Los demás procesados deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad