Tras la oleada violenta por la que atraviesa Tibú, las autoridades volvieron a encender sus alarmas. En menos de diez días se han registrado cuatro asesinatos en ese municipio del Catatumbo, entre las víctimas hay dos líderes comunales.
Pero hasta el momento, las autoridades no tienen claridad sobre qué está sucediendo y qué grupo armado estaría detrás de esos homicidios.
La mañana de ayer, otra vez el ruido de las balas volvió a alertar que en zona rural de esta población, habría otra víctima de la violencia. Luis Quintero fue asesinado cuando manejaba un tractor.
Se conoció que a las 8:30 de la mañana, en la vereda Playa Rica, desconocidos llegaron al lugar y le dispararon al hombre.
La víctima es un líder comunal del sector, según habitantes de ese lugar. Por esta razón, las autoridades deberán establecer qué sucede en este municipio del Catatumbo, pues la racha violenta no parece acabar.
Por temas de seguridad, la Policía no se trasladó hasta sector, por eso los empleados de una funeraria se encargaron de recoger el cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
En Tibú delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las disidencias del Frente 33 de las Farc.
Varios asesinatos
Con este nuevo hecho violento, ya van cuatro asesinatos en menos de diez días, lo que tienen preocupados a los líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Deiner Yesid Guzmán Rincón, un obrero de construcción, fue asesinado el pasado 27 de noviembre.
Según se conoció, el joven, de 20 años, trabajaba en una obra en la carrera 7 con calle 2, del barrio Miraflores, en Tibú, cuando dos hombres en una moto llegaron y lo asesinaron de varios disparos.
Asimismo, cinco días antes, se registraron otros dos asesinatos en ese mismo municipio, una de las víctimas fue el líder comunal Yair Fernando Rivera Pérez, a quien le dispararon cerca de la pista de aterrizaje, por el barrio El Triunfo, de esta población.
Según se conoció, la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue alcanzada por dos pistoleros que la atacaron de manera indiscriminada a balazos.
La Alcaldía de Tibú aseguró que Rivera Pérez era el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo.
La otra víctima fue Edison Andrés Niñez Rodríguez, a quien lo encontraron con varios impactos de bala, en el sector conocido como La Hamaca, en Tibú.
Con información de La Opinión.