El general William René Salamanca, director nacional de la Policía, dio a conocer desde Viena, Austria, donde se adelanta la cumbre de Interpol, que un miembro de la mafia italiana fue capturado en Barranquilla por la seccional de Interpol que opera en el Atlántico.
La persona capturada fue identificada como Gigliotti Massimo, quien está señalado de pertenecer o hacer parte de la mafia italiana conocida como ‘Mdrangheta’.
Gigliotti Massimo también es requerido por las autoridades italianas, que lo acusan por el delito de tráfico de droga a nivel internacional y asociación criminal.
A esta persona también se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, en ciudades como Milán.
El reporte que tienen las autoridades es que Gigliotti Massimo, es que el estupefaciente que distribuía en Italia llegaba desde el Continente Americano a través de grandes embarcaciones y la introducían a territorio italiano camuflada en mercancía legalmente legalizada.
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente, que realizará el trámite legal para su extradición a Italia, donde es requerido mediante un circular roja.