A un hombre conocido con el alias de ‘el Menor’ lo asesinaron a balazos en la tarde del lunes 27 de noviembre frente a decenas de personas, en Sincelejo, Sucre.
Luis Miguel Peña Sotelo tenía 23 años y el día de su muerte estaba como cualquier otro, en las afueras de la Terminal de Transportes trabajando.
Era reboleador: corría hacia los pasajeros, los abarcaba y les ofrecía rutas, servicios. En esas estaba cuando las balas se alojaron en su cuerpo y acabaron con su vida.
Dos sujetos en una moto se le acercaron, uno de ellos (el que iba de parrillero) se bajó del vehículo y sin mediar palabras le disparó dos veces a la cabeza. Los que estaban en el lugar gritaron, corrieron y pidieron ayuda, pero no lograron evitar el indiscriminado ataque.
Peña Sotelo no logró sobrevivir. Apenas recibió las balas cayó al suelo, y el pistolero y su cómplice huyeron de inmediato. Un patrulla de la Policía lo trasladó a la Clínica Santa María, pero fue ingresado sin signos vitales.
La labor de las autoridades está encaminada ahora en esclarecer los móviles de ese crimen y dar con los responsables. Una primera hipótesis es que asesinaron a ‘el Menor’ por las anotaciones judiciales que tenía por hurto.