Una fuerte alteración del orden público se reportó en la tarde de este jueves, 23 de noviembre, en pleno centro de Cali.
Varios videos publicados en redes sociales dan cuenta de la magnitud de los hechos, en lo que se ven involucrados decenas de personas.
Al parecer, unos trabajadores de la zona se percataron de un presunto ladrón que intentó cometer un hurto en un local cercano. Después de detenerlo, los ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia.
Allí comenzó la batalla campal, pues decenas de personas comenzaron a agredir al presunto victimario y la situación fue escalando.
Cuando llegó la Policía para capturar al hombre, los uniformados resultaron ser víctimas de ataques por parte de la comunidad, quienes en medio de gritos y golpes les pedían que no se llevaran al presunto ladrón, para seguir con la llamada ‘paloterapia’.
Fue tal el descontrol en la zona que miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes Esmad, tuvo que hacer presencia para disipar la trifulca.