Publicidad

Video: Imágenes del momento en el que ingresa el carro bomba a la Brigada 30 en Cúcuta

Lo primero que han visto los investigadores es que a las 12:32 del mediodía, del martes 15 de junio, la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX180, conducida por un hombre, ingresó al Batallón.

Poco a poco las autoridades han ido conociendo muchos más detalles del atentado dentro de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta.

Lo primero que han visto los investigadores es que a las 12:32 del mediodía, del martes 15 de junio, la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX180, conducida por un hombre, ingresó al Batallón.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que fue admitido en la guarnición militar, pues el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que ya descartaron que se hubiese identificado como miembro de esa dependencia, dándole pie a muchas interrogantes que tratan de ser resueltos por los investigadores.

Lo cierto es que el individuo permaneció al interior de la guarnición militar durante dos horas y 15 minutos, tiempo en el que movió el vehículo de lugar en dos ocasiones: primero se estacionó frente al dispensario médico y dos horas después lo trasladó cerca a las oficinas de inteligencia y de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía, además, de las instalaciones donde permanecen varios militares estadounidenses que le prestan asesoría al Ejército en esta zona del país.

Exactamente a las 2:50 de la tarde, las cámaras de seguridad del lugar captaron la imagen del hombre bajándose de la camioneta y saliendo por la entrada principal de Batallón y hacia las 3:01 p.m. se da la primera explosión, dos minutos más tarde ocurrió la segunda detonación que destrozó gran parte del lugar.

La Opinión tuvo acceso en exclusiva a unos documentos donde se puede ver la imagen del que según las autoridades, sería el responsable del atentado terrorista que estremeció a la ciudad y que dejó 36 heridos, dos de ellos aún de gravedad.

Por otra parte, una fuente de la Fiscalía confirmó que Estados Unidos abrió investigación formal por el atentado ocurrido en el Batallón, por el hecho de que tropas de ese país fueron objeto del ataque. En la investigación participan varias agencias de ese país, entre ellas el FBI y la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad