Publicidad

‘Ahora dilo sin llorar’, Nayib Bukele se burló de comentario de Petro sobre derrota de la izquierda en Argentina

Luego de que el presidente Gustavo Petro lamentara la derrota de Sergio Massa en las elecciones de Argentina, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló de su comentario.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló del pronunciamiento de su homólogo colombiano, Gustavo Petro Urrego, sobre la victoria de Javier Milei, de la extrema derecha, en Argentina.

«Ahora dígalo sin llorar», afirmó el mandatario de El Salvador, quien ha tenido varias diferencias con el presidente de Colombia por las políticas de seguridad y las carcelarias.

El pronunciamiento de Nayib Bukele se dio luego de que Gustavo Petro lamentara que Javier Milei fuera electo como nuevo presidente de Argentina, dándole la ‘estocada’ final al Gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

«Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», afirmó Petro.

Las palabras de Gustavo Petro se dieron sobre un trino del expresidente Iván Duque Márquez, quien felicitó a Argentina por haber elegido a Javier Milei como nuevo Presidente.

«Quiero extender mi felicitación a quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla», afirmó Iván Duque.

La llegada de Javier Milei al Palacio de Gobierno podría poner en riesgo las relaciones bilaterales con Colombia, toda vez que el presidente de este país, Gustavo Petro Urrego, había pedido votar por la «esperanza».

Según analistas, el pedido del mandatario de los colombianos se habría dado para que apoyaran a Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina.

«No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza», escribió Petro sin mencionar a los candidatos que se disputaban la segunda vuelta presidencial.

Con el 86,59 % del escrutinio nacional, el extremista Javier Milei logró 12.740.742 votos mientras que su rival Sergio Massa alcanzó 10.029.279 sufragios, según la Cámara Nacional Electoral de Argentina.

El triunfo de Javier Milei da un cambio extremo en la Casa Rosada, toda vez que no estará durante los próximos cuatro años el peronismo gobernando, como aconteció en este cuatrenio con Alberto Fernández y Cristina Fernández, quienes apoyaron a Sergio Massa.

«¡Viva la libertad, carajo!», afirmó Javier Milei cuando ejerció su derecho al voto en la mañana de este domingo, en medio de varios disturbios y alteraciones del orden público, donde incluso se reportaron robos y desmanes.

La llegada de Milei a la Presidencia de Argentina se da también, según analistas, como un descontento con la administración del peronismo que durante este cuatrenio tuvo una inflación anual del 145 % y una pobreza mensual del 45 %, pese a las tantas políticas económicas que intentaron promover.

Incluso en los debates el hoy electo Presidente se fue lanza en ristre contra su rival Sergio Massa, quien es el actual ministro de Economía y uno de los responsables de buscar estrategias para mejorar los índices de inflación y pobreza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad