Publicidad

La llamada que hizo la mujer antes de que el rayo la impactara en playas de Cartagena

El padre de Froilanis Maireth Rivas entregó más detalles sobre la muerte de su hija, quien fue impactada por un rayo mientras estaba en playas de Cartagena. "Era mi todo, una niña muy buena", dice Eliécer.

Eliécer Rivas rompe en llanto cuando comienza a hablar de su hija. “Ella era mi todo, una niña buena, de casa. Vino a pasar una temporada con sus amigas en Cartagena porque quería celebrar su cumpleaños acá, y ahora nos toca llevarla muerta”.

Eliécer es el papá de Froilanis Maireth Rivas Román, la joven venezolana que murió al ser impactada por un rayo en las playas de La Boquilla. En diálogo con El Universal, contó más detalles sobre esta tragedia.

Los padres de Froilanis llegaron al miércoles en la noche a Cartagena y en la mañana de este jueves 16 de noviembre se acercaron a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para retirar su cuerpo.

Eliécer confirmó que la Froilanis residía con ellos y dos hermanos (ella era la mayor) en la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo.

Aseguró que era madre de una niña, de 10 años, que estaba con ella cuando ocurrió la tragedia, en la tarde del martes 14 de noviembre.

“Ella (Froilanis) se vino a Cartagena hace exactamente un mes y quince días. Estaba con unas amigas en la Urbanización La India y se pensaba regresar en unos días. Este 22 de noviembre cumplía 34 años y quería celebrarlo aquí, por eso estaba muy feliz”, cuenta el padre de la joven.

Llamó antes de la tragedia

El martes a mediodía, recuerda Eliécer, Friolianis llamó por celular a su mamá (Marelys Roman) para decirle que iba a la playa con su hija y sus amigas.

“Ella nos llamó cuando estábamos almorzando y le pidió permiso a la mamá para ir a la playa. Hablamos un rato con ella y quedamos en hablar por la noche”, cuenta Eliécer.

Marelys estaba en la iglesia, a eso de las 9 de la noche (hora venezolana), cuando una llamada al celular le cambió la vida por completo.

La llamada que hizo la mujer antes de que el rayo la impactara en playas de Cartagena

“A esa hora le avisaron a la mamá de lo que acababa de ocurrir. Que un rayo la mató cuando estaba bañándose con sus amigas”, relata Eliécer antes de volver a llorar.

Los padres de Friolianis aseguran que ella siempre vivió con ellos y que la mayor parte de su vida se dedicó al comercio de manera independiente. Tenía una página en Instagram donde promocionaba calzado y otros artículos de vestir.

Los hechos

Al momento de la tragedia, Froilanis estaba frente al mar, en el sector conocido como Playa Azul. Esos dramáticos instantes quedaron captados por una cámara de seguridad y en ellos se observa justo la caída del rayo sobre la joven, quien parecía estar mirando algo en sus manos.

Un hombre que caminaba cerca cayó sobre la arena tras el fuerte impacto, pero se repuso de inmediato y corrió de inmediato hacia donde estaba tendida la mujer para ayudarla.

La llamada que hizo la mujer antes de que el rayo la impactara en playas de Cartagena

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), confirmó que a la mujer la trasladaron en una ambulancia al Hospital Serena del Mar con el fin de realizarle una reanimación, ya que habría sufrido una parada cardiorespitaroria, pero los esfuerzos resultaron en vano.

Piden apoyo

A través de la cuenta de Friolianis Rivas y de otras redes sociales, sus familiares solicitan la solidaridad del pueblo colombiano para trasladar el cuerpo de la joven hasta Valencia, Venezuela y así darle cristiana sepultura.

Los seres queridos de Rivas habilitaron la cuenta de ahorros 49500003152, de Bancolombia, para recibir ayudas.

“Cualquier granito de arena será bien recibido”, apuntaron en un mensaje compartido por distintas redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad