A dos mujeres las asesinaron este puente festivo en el Valle de Aburrá, de acuerdo con el registro de las autoridades, en hechos vinculados con la intolerancia y la violencia de pareja.
El caso más reciente se registró en la mañana de este lunes en la carrera 18A con la calle 59C, en el barrio Villatina, en el oriente de Medellín, cuando una sostenida riña, que al parecer se habría originado por una disputa entre venezolanos y colombianos, habría cobrado la vida de la extranjera Bárbara del Valle Reyes López, de 31 años.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), “la víctima se encontraba discutiendo con dos sujetos afuera de su residencia y, uno de ellos le dispara en repetidas ocasiones a Bárbara y huyen del lugar en una motocicleta”. Todo esto ocurrió mientras la fallecida se dirigía a comprar alimentos para su desayuno y el de su familia.
A la mujer, gravemente herida, la trasladaron en un vehículo particular que transitaba por este sector al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, pero allí falleció mientras era atendido por el personal médico.
Durante este festivo se registró un segundo caso, en el barrio La Inmaculada, de Caldas, donde los habitantes del sector avistaron un cadáver en las aguas del río Medellín, por lo que procedieron a llamar a las autoridades.
Dentro del afluente, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Yuzbely Trujillo Chaparro, de 33 años, quien tenía más de 10 heridas con arma blanca en todo su cuerpo.
Esta madre de cuatro hijos, oriunda de Venezuela, salió horas antes de su vivienda, rumbo al parque principal de este municipio del sur del Valle de Aburrá y solo volvieron a saber de ella cuando la encontraron muerta
Las autoridades investigan si su asesinato tendría relación con su compañero sentimental más reciente, debido a que días antes de su asesinato habría terminado el vínculo por los reiterativos casos de violencia intrafamiliar que habría denunciado.
Con la muerte de estas dos mujeres, ya son 94 las asesinadas este año en Antioquia, de las cuales 48 se han registrado en el Valle de Aburrá y 25 se reportaron en Medellín, según la Policía Nacional y el Sisc.