El drama de esta familia empezó el pasado 5 de noviembre, cuando a eso de las 6 de la tarde Yenrri, quien sufría de autismo en segundo grado, salió de la vivienda ubicada en la Calle 138D con Carrera 152A, aprovechando un descuido en el que dejaron la puerta entreabierta.
“Abrieron la puerta, la niña salió a jugar y no se percataron que dejaron la puerta abierta. A eso de las 6 de la tarde nos dimos cuenta que el niño no estaba”, señaló la angustiada madre a medios de comunicación.
Hallazgo del cuerpo
Tras la desaparición, la familia y los vecinos emprendieron una ardua búsqueda del menor, pero finalmente no dieron con su paradero en ese momento. Los días pasaron y la angustia crecía cada vez más, pues en el sector se encuentra un afluente de agua, en el que temían hubiese caído el niño.
Pero mientras los familiares del menor continuaban su búsqueda el martes 7 de noviembre, a eso de las 11:45 de la mañana, el cuerpo de un niño fue hallado en el río Bogotá, a la altura de la vereda la Florida, en zona rural del municipio de Funza.
En ese lugar los trabajadores del Consorcio del Río Bogotá dieron el aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver. Hasta ese momento no se sabía de quién se trataba y lo único que dijeron los del CTI era que se trataba de un niño de aproximadamente 5 años y que llevaba varios días en el agua.
“En la inspección técnica a cadáver realizada por CTI, el cuerpo se encuentra en estado avanzado de descomposición, no se determina señales o signos de violencia y no se ha logrado la identificación del cuerpo”, fue el reporte de las autoridades.
Finalmente, los padres del menor fueron alertados del cuerpo hallado y en horas de la mañana de ayer se dirigieron hasta Medicina Legal del municipio de Madrid para saber si se trataba de Yenrri. Tristemente el papá del niño, en medio de su dolor, le confirmó ayer a Q’HUBO que sí era él.
“Ya encontramos al niño y apareció el cuerpo en Funza, miramos las fotos, porque no lo dejaron ver por el alto estado en descomposición. No nos han dicho si lo forzaron, lo agarraron duro y lo arrastraron para allá, no sabemos nada, lo único que sabemos es que el niño apareció sin vida. Lo reconocimos porque le tomaron la foto en el suelo y por la ropa y las chancletas lo reconocimos”, relató el padre del menor.
Por lo pronto la muerte de Yenrri se encuentra en investigación, pero sus padres en medio del luto hicieron un llamado a la comunidad para algún tipo de ayuda que les permita darle sepultura a su hijo. En caso de que alguna persona desee poner un granito de arena, se pueden poner en contacto con el periódico al 321 4662983.
“Mi hijo no salía de la casa, lo manteníamos en la casa con las puertas cerradas, con muñecos, le teníamos televisor para distraerlos. Es la primera vez que nos pasaba esto. Al niño nos lo entregan mañana en Bogotá”, agregó en su relato el progenitor.