Publicidad

¡Terminó la espera! Así fueron los 12 días de intensa búsqueda para rescatar al padre de Luis Díaz

Luego de 12 días de estar secuestrado, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, dejó finalmente en libertad a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz. Así fueron las dos angustiosas semanas para la familia del deportista.

«Que me lo liberan ya», así pedía, en medio de lágrimas, Celenis Maralunda el rescata de su esposo Luis Manuel Díaz, quien finalmente fue dejado en libertad por parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que lo tenía retenido desde hace más de 10 días en frontera con La Guajira.

El secuestro se produjo el pasado sábado, 28 de octubre, en el municipio de Barrancas, cuando Luis Manuel Díaz estaba junto a su esposa Celenis Marulanda.

Hombres en moto los interceptaron en una bomba de gasolina. Se subieron a la camioneta y lograron huir del lugar rumbo a la Serranía del Perijá, donde finalmente lograron esconderse.

En medio de una ofensiva de la Fuerza Pública para rescatar a la pareja, las autoridades tuvieron un cruce de disparos con los secuestradores, pero lograron rescatar con vida a Celenis Marulanda.

La primera captura

En la madrugada del pasado miércoles, 1 de noviembre, las autoridades lograron llegar hasta la vivienda de un hombre en Barrancas, La Guajira, quien habría estado implicado en el secuestro de los papás del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.

Según se pudo establecer, el sujeto habría cumplido el ‘papel’ de ‘campanero’ o informante, pues su misión habría sido avisarles a los secuestradores los movimientos de la mamá del jugador, Cilenis Marulanda; y el papá, Luis Manuel Díaz.

La captura se produjo en el mismo municipio donde fueron secuestrados, en Barrancas, y es uno de los principales sospechosos por el caso que ha conmocionado al país.

El hombre no solo se habría encargado de informar a los delincuentes los movimientos de la pareja, sino que también se habrían ocupado de avisarles sobre las investigaciones y los pasos de las autoridades para lograr el rescate.

Tras varias horas de investigación, los uniformados estuvieron a menos de 15 minutos de uno de los raptores de Luis Manuel Díaz Jiménez. Un carro color gris fue utilizado como obstáculo por los delincuentes, quienes lo atravesaron para impedir que las autoridades pudieran continuar por el camino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad