La muerte de Andrés Mauricio Vega, un estudiante destacado de 16 años de la Institución Educativa Corazón de María de Cartagena, conmocionó a la comunidad educativa.
Trágicamente, falleció una semana antes de que se revelaran los resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes, donde se descubrió que había obtenido el mejor puntaje en la historia de su colegio. La institución expresó su dolor y envió sus más sinceras condolencias a la familia de Andrés Mauricio Vega.
Su muerte ocurrió mientras jugaba fútbol con amigos en las playas del barrio Crespo.
Aunque sus compañeros lograron regresar a tierra firme, Andrés Mauricio Vega no tuvo la misma suerte y fue arrastrado por una corriente. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas y la comunidad, su cuerpo sin vida fue encontrado en el sector La Bocana.
“La corriente fue muy fuerte y las olas muy altas. Nos jaló el agua hacia adentro, gracias a Dios a nuestros compañeros los rescataron, pero desgraciadamente no pudimos hacer lo mismo con Andrés”, dijo un testigo de los hechos a las autoridades.
Ocho días después de su fallecimiento, se revelaron los resultados de las Pruebas Saber 11, revelando que Vega había obtenido el mejor puntaje Icfes en la historia de su colegio, según confirmó la coordinadora, Jackeline Esquivia, en declaraciones a medios locales.
La comunidad educativa lo recordó como un joven ejemplar e inteligente, cualidades que también había demostrado en el examen y que esperaba con ansias conocer.
La institución expresó su profundo dolor y presentó sus más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, pidiendo a Dios que brinde consuelo a sus seres queridos y compañeros en este momento tan difícil.