Publicidad

Paseo terminó en tragedia: Una mujer se ahogó en el Lago Calima

Según informes, la víctima, una mujer de alrededor de 40 años, fue arrastrada por la corriente del río Bravo y posteriormente encontrada sin vida por los equipos de rescate.

Una tragedia conmocionó al Lago Calima, en el Valle del Cauca, tras reportarse el fallecimiento de una mujer mientras nadaba con su familia.

El incidente ocurrió el domingo 5 de noviembre en aguas del río Bravo, en la frontera entre los municipios de Calima-El Darién y Restrepo.

Según informes, la víctima, una mujer de alrededor de 40 años, fue arrastrada por la corriente del río y posteriormente encontrada sin vida por los equipos de rescate.

“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate», detalló Francisco Javier Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, expresando su solidaridad con la familia afectada, enfatizó la importancia de estar atento a las condiciones climáticas y a los informes de las autoridades.

Se cree que la mujer perdió la vida por ahogamiento, y se hizo un llamado a la comunidad para que tomen medidas preventivas al realizar actividades en ríos y quebradas, particularmente frente a posibles crecidas repentinas.

Según testimonios de testigos presenciales, el secretario señaló que la mujer aparentemente intentaba rescatar a dos menores de edad, a quienes logró poner a salvo. Sin embargo, la corriente la arrastró y se la llevó.

Además, se mencionó que algunas versiones sugieren que el aumento del caudal del río podría haber sido causado por la apertura de compuertas.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre este trágico incidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad