La Policía Metropolitana de Montería informó sobre la búsqueda de un hombre, sospechoso de pertenecer a una peligrosa banda criminal, quien logró escapar de un centro psiquiátrico donde era custodiado por patrulleros.
El señalado fue capturado días atrás, pero debido a un episodio de intoxicación lo llevaron a una clínica y luego a un centro psiquiátrico debido a un intento de suicidio y síntomas graves de depresión.
Lo que se conoce es que el sujeto fue informado sobre su siguiente traslado a la cárcel El Pedregal, en Medellín, siguiendo una decisión judicial emitida a través de una acción de tutela. El hombre comenzó a planear su escape y lo hizo una hora antes de ser trasladado.
La Policía Metropolitana ha activado todos los operativos y acciones de inteligencia disponibles para recapturar a este individuo.
Además, se han iniciado investigaciones para determinar los motivos de la fuga y las personas que pudieran estar involucradas en ella ya que se cree que actuó en compañía de dos personas más que le facilitaron el transporte y logística.
La autoridad invita a la comunidad a denunciar fugas como estas y, si tiene información del reo, entregarla a las autoridades competentes. El fugitivo representa un peligro para la sociedad debido a los delitos que ha cometido en su vida delictiva.