En la mañana de este jueves, 2 de noviembre, el jefe negociador del Gobierno Nacional con la guerrilla del Eln, Otty Patiño, confirmó que el grupo armado está detrás del secuestro del papá del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.
«Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el Eln, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo», afirmó Palacio de Gobierno.
El anuncio de la Casa de Nariño se da después de cinco días de que se diera el secuestro Luis Manuel Díaz, en zona de Barrancas, La Guajira, cuando estaba junto a su esposa Cilenys Marulanda, quien ya fue rescatada por las autoridades.
«Le recordamos al Eln que el secuestro es otra práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre», puntualizó el jefe negociador Otty Patiño, en el comunicado de prensa.
Así va la búsqueda
Las autoridades del orden nacional en compañía incluso de Fuerzas Armadas de Venezuela, continúan con la búsqueda del padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, quien está secuestrado desde el pasado sábado, 28 de octubre, en La Guajira.
Por aire y tierra continúan la búsqueda. Comandos jungla se han adentrado en la selva, especialmente en la Serranía del Perijá, para intentar dar con el paradero de los responsables del secuestro.
“Aquí hay un trabajo coordinado con las Fuerzas Militares. El Ejército Nacional se ha hecho presente con un importante componente en tierra y la Fuerza Aeroespacial Colombiana con un componente aéreo”, le dijo el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, a El Tiempo.
Mientras avanzan con la búsqueda y no se descarta que el papá de Luis Díaz haya sido o sea llevado a territorio venezolano, las autoridades colombianas aseguran que es muy probable que aún esté en Colombia.
Son más de 30 kilómetros en los cuales continúa la búsqueda de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.