“Fue un accidente que no debió pasar”. Eso fue lo que expresó un testigo del siniestro vial ocurrido a las 5:30 de la tarde de hoy martes en la carretera de La Cordialidad, frente al barrio Villa Rosita, en Cartagena. El conductor de la moto quedó gravemente herido y su parrillera murió en el lugar de los hechos.
Las primeras informaciones señalan que Jairo Pérez Ortega, de oficio domiciliario, iba manejando la moto de placa TCM-14D y cuando iba a la altura del barrio Villa Rosita, decidió levantarla y manejar en una sola llanta. Con él iba la adolescente Juliana Arboleda, de 17 años.
Eso es lo que cuentan las personas que transitaban por ese lugar en horas de la tarde y quienes aseguraban que el hecho ocurrió, presuntamente, por la irresponsabilidad e imprudencia del domiciliario.
Todo indica que mientras manejaba perdió el control del vehículo, no pudo evitarlo, y cayeron hacia la parte baja de un parqueadero que está a las afueras del conjunto Torres de Sevilla.
La joven se golpeó fuertemente contra un carro que estaba parqueado en ese lugar, mientras que Pérez Ortega, quedó herido y fue llevado a un centro asistencial. Los videos que se ven en redes sociales muestran la magnitud de esta tragedia y se ve al motociclista adolorido.
Al lugar llegaron miembros de la Unidad de Policía Judicial del DATT e hicieron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla.