La noche del domingo en Calamar, Bolívar, estuvo marcada por la sangre de la víctima de un aparatoso accidente de tránsito. Guillermo Peñaloza Iriarte, un hombre de 41 años que vivía en ese municipio y tenía 2 hijos, murió en el hecho violento.
Esa noche del 29 de octubre de 2023, Guillermo celebraba que la candidata por la que había votado a la Alcaldía de ese municipio había ganado las elecciones. Con amigos, conocidos y simpatizantes de la nueva alcaldesa salió en su moto a recorrer el pueblo, cuando la tragedia se atravesó
Una hermana de él estaba en la mañana de ayer en la morgue de Medicina Legal de Cartagena, donde habló con El Universal y relató detalles del terrible hecho.
Dijo que “cuando iba por su camino, un grupo de jóvenes se dirigían en sentido contrario haciendo piques; y con una de esas motos se estrelló él”.
El Choco, como conocían a Guillermo, quedó tendido en la vía; su moto, al otro lado y el joven con el que se accidentó terminó en el suelo también. A los dos los trasladaron al centro de salud del municipio, pero la suerte de cada uno fue distinta.
Revuelo en Calamar
La hermana del hombre ahora fallecido contó que cuando lo llevaron al puesto de salud, los médicos no le prestaron la atención inmediata. Según su relato, la ayuda se la brindaron primero al otro joven accidentado, por lo que quienes estaban con El Choco causaron disturbios en el lugar.
No olvide leer: Golpeó a su mujer con la hebilla de una correa y la Policía lo capturó
“Después, a las dos horas, y cuando al muchacho lo trasladaron a Barranquilla, fue que subieron a mi hermano a una ambulancia para también llevarlo a Barranquilla. Él estuvo consciente un rato, preguntaba y hablaba, pero luego se complicó”. Resaltó que en el momento en que se lo llevaban le dio un paro, cuando lograron estabilizarlo emprendieron la marcha.
Los esfuerzos del cuerpo médico resultaron insuficientes cuando el segundo paro apareció. Intentaron estabilizarlo nuevamente, pero no lo lograron, por lo que se devolvieron con el cuerpo al municipio. Las costillas rotas habrían perforado varios órganos, por lo que no había nada que hacer por él.
La familia del hombre está ahora consternada por lo que sucedió. La otra víctima del choque permanece con vida, pero está delicada de salud.