Publicidad

Video: En ‘narco-piñas’ pretendían transportar 63 kilos de cocaína

Las 157 mil dosis de droga iban a ser enviada a Europa, donde su valor alcanzaría 2.8 millones de dólares.

El ingenio de los narcotraficantes cada día sorprende más. Esta vez en Cartagena, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos hallaron 63 kilos de cocaína dentro de piñas falsas.

La inspección se desarrolló en el puerto marítimo de la ciudad “cuando uno de los uniformados detectó anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón con 12.640 piñas tipo exportación, lo que generó sospechas por lo que fue necesario realizar un inspección más detallada utilizando medios tecnológicos como el scanner”, dijo la Policía Metropolitana.

El scanner reveló que 280 de las piñas de la carga presentaban imágenes irregulares en su interior que tenían forma cilíndrica. “Al ver esto, nuestros uniformados utilizaron una navaja para verificar y corroborar lo que había por dentro y efectivamente se hallaron unos paquetes de forma cilíndrica cubierto en un material de color amarillo muy similar a las velas de espelma”, explicó la institución.

Y detalló que mediante la prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” arrojó positivo para cocaína con un peso de 63 kilos.

Estas piñas eran falsas, hechas con material de fibra para pasarlas como si fueran verdaderas; sin embargo, la pericia de los uniformados logró detectarlas a través de los medios tecnológicos que utilizaron.ç

Con estos dos resultados se evitó que 157 mil dosis llegaran al continente europeo, donde su valor alcanzaría 2.8 millones de dólares, afectando de esta manera las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína”.

Policía de Cartagena.

Las autoridades aseguraron que continuarán operativos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus en la lucha contras las organizaciones multicrimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad