Publicidad

Eduardo Verano de la Rosa, exministro y veterano político liberal, de nuevo es el nuevo gobernador del Atlántico

En 2023 se inscribió por tercera vez como candidato a la Gobernación del Atlántico. Verano, nacido en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Ya con el 47 % de las meses informadas, con base en la tendencia de la Registraduría, Eduardo Verano de la Rosa, exministro y veterano político liberal, es el nuevo gobernador del Atlántico, con el 50,24 % de los votos.

Muy por encima de Alfredo Varela, avalado por el partido Verde y En Marcha, con el 29,25 % de las votos contabilizados.

Verano, nacido en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Arrancó su carrera en el sector privado, como gerente de Cementos del Caribe, aunque militó en el Partido Liberal desde joven. Llegó al sector público a mediados de los ochenta, como gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, durante las alcaldías de Guido Borrero, Ramiro Besada y Álvaro de la Espriella (todos designados).

De ahí salto a la gerencia de la Electrificadora del Atlántico, durante las gobernaciones de Fuad Char, Gerardo Certain y Edgardo Sales.

En 2015, Verano se lanzó como candidato a la Gobernación de nuevo y, tras un largo pulso contra un candidato puesto por los Char (Jaime Pumarejo), finalmente recibió el aval liberal. Posteriormente Pumarejo adhirió a su campaña. Obtuvo la Gobernación con 349.121 votos, el 38,16 % del total.

En ese período, la casa Char controló las cuatro dependencias de la Gobernación con mayor presupuesto y poder político, como Hacienda y Educación.

Verano se volvió a la lanzar a la Gobernación en 2023 con el apoyo de poderosos grupos políticos, como el clan Torres, el senador liberal Mauricio Gómez, el diputado liberal Álvaro Ashton (heredero de su tío Álvaro Ashton, que se sometió a la JEP por parapolítica) el senador de La U José David Name. Así como fichas de la poderosa y cuestionada casa Char, como el concejal Oswaldo Díaz.

También tiene el respaldo del conservatismo a través del senador Efraín Cepeda, y del Centro Democrático a través del senador Carlos Meisel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad