En medio de actividades de registro y control en el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, las autoridades descubrieron a un viajero intentando ingresar clandestinamente 20 lingotes de oro de variados tamaños.
La Policía detuvo al sospechoso de 57 años de edad, originario del municipio de El Bagre, en Antioquia, quien al parecer intentaba contrabandear el metal precioso.
De acuerdo con el reporte oficial, empleó su propia contextura física como recurso para esconderlos, adhiriendo los lingotes con cinta a su cuerpo.
Los lingotes de oro ostentan un peso colectivo que supera los 9.000 gramos y un valor en el mercado que se aproxima a los $2.400 millones de pesos.
Al no tener la documentación necesaria para respaldar la legalidad de la procedencia de estos lingotes, las autoridades detuvieron al individuo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El cargamento, junto con el detenido, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los detalles de esta trama de contrabando de metales preciosos.