Luego de las labores adelantadas por un fiscal especializado adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), un juez penal promiscuo de Sotará (Cauca) cobijó con medida de aseguramiento a Carlos Elkin Jiménez Mopan Consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Jiménez Mopan fue imputado con cargos por el ente investigador por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Según la denuncia de la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2022, cuando su hija de 8 años, se encontraba en una vivienda del barrio Las Lomas de Granada de la capital del Cauca, visitando a una familiar que se encontraba enferma.
En el inmueble se encontraba el asegurado con su hija y, según la declaración ante la Fiscalía, el hombre la envió a jugar a una habitación con un teléfono celular, y poder abordar a la víctima
De acuerdo con la investigación, el hombre llevó a la menor a otra habitación donde se encerró con ella, y le habría realizado tocamientos íntimos en reiteradas ocasiones para luego, presuntamente, abusar de ella sexualmente de manera violenta.
El pasado 17 de octubre, servidores del CTI, con apoyo de agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia y unidades del Ejército Nacional llegaron hasta un sector del barrio Junín, en el oriente de Cali (Valle del Cauca), procediendo a cumplir una orden de captura emitida por un juez penal Promiscuo del municipio de Sotará (Cauca).
Carlos Elkin Jiménez Mopan no aceptó los cargos imputados por el fiscal seccional CAIVAS.