Publicidad

Ciudadano le disparó a presunto ladrón; ambos fueron capturados por la Policía

El individuo que presuntamente se defendió del asaltante, utilizando un arma de fuego, también fue detenido y se encuentra bajo la autoridad competente

Un ciudadano disparó a un presunto ladrón en un altercado que tuvo lugar en Cali. Ambos individuos se encuentran actualmente bajo la custodia de las autoridades.

Según lo informado por la Policía Metropolitana de Cali, lo que inicialmente parecía ser un intento de robo se convirtió en un enfrentamiento que resultó en el disparo por parte de la presunta víctima y el posterior incendio del vehículo del presunto asaltante.

El incidente tuvo lugar en el barrio La Flora, en el norte de Cali, cuando un hombre en motocicleta presuntamente intentó cometer un robo a mano armada.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Javier Parada, declaró:

«Se produjo un intento de hurto en la comuna 2 de Cali, donde un hombre en moto abordó a un ciudadano para robarle sus pertenencias. En el proceso, el ciudadano reaccionó en defensa propia, hiriendo al sujeto con un arma de fuego, quien luego fue trasladado a un centro médico y capturado por el presunto delito de hurto».

El oficial agregó que el individuo que presuntamente se defendió del asaltante, utilizando un arma de fuego, también fue detenido y se encuentra bajo la autoridad competente.

Se está llevando a cabo una investigación para resolver su situación legal en relación con el disparo que dejó herido al presunto ladrón. Según la Policía, en tales casos se inicia un proceso para que la Fiscalía intervenga cuando alguien dispara contra alguien que lo está robando o atacando.

La situación se intensificó cuando los residentes de los estratos 4 y 5 de este barrio intervinieron, algunos optando por incendiar la motocicleta en un acto de furia contra el presunto asaltante.

Ambos, el presunto delincuente y su presunta víctima, fueron detenidos y ahora se enfrentan a procesos legales, a pesar de que varios testigos afirmaron que la defensa propia estaba en juego.

El subcomandante instó a la comunidad a no tomar la justicia por su mano en tales situaciones, ya que esto podría complicar aún más la situación de las víctimas e incluso resultar en desenlaces fatales, como ha ocurrido en el pasado en Cali en situaciones similares en las que aquellos que se defienden de los ladrones con armas de fuego terminan resultando muertos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad