Alas 12:10 de la madrugada de este lunes 16 de octubre, los médicos del Nuevo Hospital de Bocagrande le reportaron a la Policía Metropolitana la muerte de un ciudadano puertorriqueño.
La víctima es Carlos Figueroa Soto, de 63 años, quien estaba internado en ese centro asistencial desde el pasado lunes 9 de octubre.
Ese día, de acuerdo con un reporte oficial de la Metropolitana, al extranjero lo ingresaron con un trauma severo craneoncefálico.
Pese a las atenciones médicas y a estar en constante observación en una Unidad de Cuidados Intensivos, Figueroa Soto falleció en la madrugada de este lunes festivo.
La principal hipótesis que se investiga en torno a este hecho indica que esa madrugada, del lunes 9 de octubre, Carlos Figueroa habría caído de una escalera al bajar de un segundo piso y se golpeó fuertemente en la cabeza.
El caso sucedió en una discoteca del Centro Histórico y de inmediato sus acompañantes lo trasladaron al Nuevo Hospital de Bocagrande, donde ha ocurrido su deceso, tal cual como lo ha precisado la Policía.
El cuerpo de Figueroa Soto lo ingresaron en la madrugada de este mismo lunes a la morgue de Medicina Legal, donde le será realizada la necropsia de rigor.
El Universal ha conocido que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia ya están apersonados de la situación.
Vale recordar que Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, es decir, un Estado Libre Asociado con estatus de autogobierno.