Como Rafael Antonio Bermúdez Yepes fue identificado el hombre que recibió un disparo en su cabeza el pasado sábado 14 de octubre en la Plaza de la 21 de Ibagué. En las últimas horas, el Hospital Federico Lleras Acosta indicó que el pronóstico es reservado y la víctima se debate entre la vida y la muerte.
Es de recordar que ‘Morrocoy’, como es conocido este hombre de 39 años de edad, sostuvo sobre el mediodía del sábado una riña en inmediaciones de dicho centro de abastos y recibió varios disparos.
“Esta persona recibe dos heridas con arma traumática y es conducida al Federico Lleras con el fin de estabilizarlo. La Policía Nacional y el cuerpo de investigación de la Sijin adelantamos actividades pertinentes y ya se tiene la individualización y elementos probatorios que permitan iniciar actos administrativos”, informó la comandante de la Metropolitana, coronel Sandra Rodríguez.
A su turno, desde el hospital Federico Lleras informaron en un comunicado: “Sobre la 1:17 p.m. ingresa en código primario remitido del Hospital San Francisco, paciente masculino de 39 años de edad, el cual presenta heridas por arma de fuego en la cabeza».
Inmediatamente después, se activaron los protocolos para estos casos. El centro de salud indicó que el paciente fue recibido, valorado y estabilizado por los especialistas del servicio de urgencias.
“El paciente es llevado a quirófano donde los profesionales en salud realizan retiro de esquirlas de proyectil, del impacto de bala que recibió en la cabeza, actualmente se encuentra en la UCI con pronóstico reservado.