Publicidad

Alejandro Ordóñez fue elegido para trabajar con la Cidh sobre el Paro Nacional

El Gobierno anunció que será Alejandro Ordóñez quien hará seguimiento de las recomendaciones e investigaciones adelantadas por este organismo internacional.

Luego de la culminación de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, a Colombia para conocer la situación en el país en el marco de las protestas por el paro nacional, el Gobierno anunció que será Alejandro Ordóñez quien hará seguimiento de las recomendaciones e investigaciones adelantadas por este organismo internacional.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien expresó que “los órganos de control mostraron los protocolos para avanzar con las investigaciones. Todas esas investigaciones van a tener una prioridad y él va a estar informando de forma permanente en la evolución de la reforma a la policía y la mejora de la institucionalidad”.

Ordóñez, delegado por Colombia ante de la Organización de Estados Americanos, OEA, informará periódicamente a la Cidh de los avances que se realicen en el país. Se espera la entrega del informe de la Comisión para definir cómo se adelantará el contacto con el organismo y con el Estado colombiano.

Durante la última reunión entre los comisionados de la Cidh y el Gobierno Nacional, la Vicepresidenta de la República manifestó que “nos sentimos muy satisfechos como estado colombiano por el reconocimiento explícito y reiterado que hicieron los comisionados a la fortaleza de nuestra democracia. La recomendación que nos han hecho en el sentido de seguir dialogando espacios de trabajo conjunto para preservar esta democracia y fortalecer las instituciones”.

“Ellos al igual que nosotros estamos muy adoloridos por las vidas que se han perdido en nuestro país. Totalmente comprometido el presidente Duque y el Estado de que se sigan haciendo las investigaciones necesarias que nos den certeza sobre las circunstancias en que esas 21 personas que tristemente se han comprobado que fallecieron por causa de estas protestas. Esperaremos el reporte de ellos sus recomendaciones con el mayor interés y disposición para mejorar lo que esté a nuestro alcance para que el Estado siempre sea garante de la promoción y respeto a los Derechos Humanos”, añadió.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad