Publicidad

Dos hermanos, las víctimas del doble homicidio dentro de un carro: estos son los detalles

Las autoridades investigan los móviles del asesinato de estos hermanos, quienes fueron atacados desde dos motocicletas.

Los hermanos Ángel Enrique y Didier Julián Galindo Agudelo fueron las víctimas del doble homicidio que se registró en la tarde de este jueves en la vía Las Palmas, a la altura de la Loma del Indio, en el oriente de Medellín.

Estos hombres, de 42 y 32 años, respectivamente, se movilizaban en un vehículo particular cuando desde dos motocicletas, una de baja y otra de mediano cilindraje, fueron abordados cuando descendían por este corredor y les dispararon en múltiples oportunidades.

Los hechos se registraron en la calle 18 (vía Las Palmas) con la carrera 35, en el barrio San Diego, en la comuna 10 (La Candelaria), en el centro de Medellín.

Ya malheridos y sin control del vehículo, se produjo la colisión contra otros cuatro carros, un bus y una motocicleta, dejando a tres personas lesionadas por el siniestro posterior al asesinato, dos de ellos de consideración, la conductora de uno de los carros y quien manejaba la moto, ambos remitidos a centros asistenciales, pero sin afectaciones que comprometieran sus vidas.

Según un testigo del ataque, “yo iba bajando y en todo el retorno del Carulla venían dos motocicletas persiguiendo al del carro. Les dieron, primero, dos tiros en la ventanilla de atrás y luego otros tres en la ventana del copiloto. Luego la moto se hizo al frente y le comenzó a vaciar el cargador. Incluso vi que vació el cargador, le metió otro y le continuó metiendo más tiros”.

Después del tiroteo, la camioneta en la que iban estos dos hermanos, sin control, comenzó a chocar los vehículos en cuestión, hasta que se detuvo tras un impacto final. Los cadáveres quedaron en los asientos delanteros del vehículo, con múltiples heridas en la cabeza.

La directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, manifestó que Ángel Enrique tenía anotaciones judiciales por los delitos de “hurto, estafa, amenazas y extorsión”. Trascendió que ninguno de los casos en cuestión ocurrió en territorio antioqueño.

Por su parte, Didier Julián estaría vinculado a un proceso como testigo de un homicidio ocurrido en Barrancabermeja, de acuerdo con la información judicial del caso.

Durante la inspección judicial, los agentes del CTI de la Fiscalía encontraron en la parte trasera del carro centenares de volantes alusivos a una campaña política a la Asamblea de Antioquia y otra una campaña política de Puerto Berrío. “No podemos establecer si había relación”, dijo la fiscal.

Las autoridades investigan los móviles que llevaron al asesinato de estos hermanos, cuyas primeras versiones darían cuenta del vínculo con la política en varios municipios del departamento, principalmente en Puerto Berrío, de donde eran oriundos.

Desde este municipio indicaron que su familia es conocida por el cultivo de aguacates en el corregimiento El Brasil, el cual está ubicado a unos 30 minutos del parque principal de este municipio del Magdalena Medio antioqueño.

Con el crimen de estos dos hermanos van 57 asesinatos este año en la comuna 10 (La Candelaria), tres casos menos que el año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Por este doble homicidio, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por dar información sobre los responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad