Una exhaustiva investigación de la Policía de Sucre permitió que cayera un hombre a quien señalan por el homicidio de un menor de edad.
“En un hecho que ha generado indignación en el municipio de San Marcos, un hombre es señalado de asesinar a un bebé, de 2 años, en zona urbana de este sector, de acuerdo con el informe de exámenes forenses realizados al cadáver del menor, a través del cual se dictaminó que este había perdido la vida de manera violenta”, explicó la institución.
Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de este año. Ese día, el ahora capturado ingresó a un centro de salud con el menor sin signos vitales, quien al momento de su valoración observaron varias laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, además de posibles signos de violencia sexual en sus partes íntimas.
En ese instante, los médicos dictaminaron que el menor no falleció de manera accidental, como lo había afirmado inicialmente. De allí la Unidad Básica de Investigación Criminal, en conjunto con Cuerpo Técnico de Investigación, desarrollaron un proceso exhaustivo para dar con el perpetrador de este hecho lamentable.
Con la información que recolectaron, autoridades de San Marcos señalaron a Ricky Antonio José Yamarte Romero, pareja sentimental de la mamá de la víctima, como el presunto responsable de los maltratos al bebé.
El hombre, de 25 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado.