Como Erick López Torres, de 28 años, fue identificado el hombre asesinado en un billar llamado Las Piscinas, en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar. El hecho ocurrió en la tarde del lunes 2 de octubre.
Lo que se conoce es que Erick estaba en el establecimiento público cuando llegaron sujetos en moto y le dispararon. El cuerpo del hombre quedó sobre una mesa de billar. Murió en el acto.
Erick era natural de Simití y, al parecer, tenía menos de una hora en el lugar donde lo asesinaron. Un familiar contó a un medio de esa zona del departamento que la víctima, horas atrás, había estado en Simití haciéndose un corte de cabello.
El pasado 29 de septiembre fue asesinado, en similares condiciones, Elisandro Carpio Pérez, de 23 años, apodado como ‘Peker’. La víctima también estaba en un billar cuando los asesinos lo interceptaron.
El joven era un conocido maletero de viajeros que llegaban en chalupas al puerto fluvial del municipio, murió en el sitio. Se conoció que vivía en el corregimiento Cerro Burgos y nunca se le conoció problemas.
Este crimen ha causado repudio en la población ya que la víctima tenía el cariño de los moradores y gozaba del respeto de estos y sus familiares.
Simití no se sentía de esa manera desde mayo del presente año cuando fue asesinada Yulieth Rocío Fuentes Díaz. La mujer estaba atendiendo su farmacia cuando aparecieron hombres en moto y la mataron.